Este blog se lo dedico a mi madre, mi auténtica heroína, de ella aprendí el arte del crochet y a valorar las cosas más sencillas. Bienvenidos a mi blog.


lunes, 2 de septiembre de 2013

chales

Todos esto chales están sacados de revistas japonesas y rusas...  este en especial es de mis favoritos por lo original de su diseño.











#########



Este otro admite ponerle flecos tal y como se explica en el gráfico...



No os asusteis cuando veais los caracteres japoneses, ceñiros al gráfico que viene con muchos detalles de cómo hacerlo, además ya sabemos que los puntos de crochet son universales, es decir, son iguales, tanto aquí como en Japón,  !!SUERTE!!



}}}}}}}}}}}
**********


Fue bastante laborioso pero el resultado merece la pena...




&&&&&&&&
 


Está hecho de aplicaciones triangulares unidas al mismo tiempo que se van haciendo, es de lanita de bebé para el traje de flamenca de niña, muy útil para los dias fresquitos de la feria...






Este es el chal y su gráfico,  por lo que he podido averiguar viene de una revista de Letonia, se puede sacar la aplicación incluso de la misma foto del chal celeste, así fue como lo hice, porque el gráfico está un poco ambiguo. Poneros las pilas y con un poquito de esfuerzo seguro que lo sacais...




########



 Este azul queda bastante chulo con unos pantalones vaqueros, para darte color... os dejo el gráfico... sé que la foto tiene mucha luz, por eso he hecho otra con el detalle del pico de la espalda, de verdad que es muy original... os lo aconsejo. 



El chal negro de abajo, todavía no lo he hecho, pero todo se andará...




@@@@@@@@
 


Con mi hija de modelo, este chal es una mezcla de varios chales, incluyendo la puntilla que la tomé de un tercer chal...






%%%%%%%


Parece más bien como un "pico" para darte color, pero también es bastante original, no era exactamente el rosa que buscaba... me gustan más los rosas ténues o rosas palo.





??????????????
 


El diseño de este chal lo tomé de DROPS DESING, aunque el gráfico no lo explica muy bien...




Las flores se van formando la primera mitad en una vuelta y a la ida la otra mitad, en fin, es un poco complicado... me gustaría enseñaros cómo se hace, pero primero tengo que aprender un poco a manejar mi cámara nueva, para entonces os explicaré paso a paso cómo se hace...




¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
 

Este es un pequeño chal de lanita de bebé, que aún no tengo terminado, es un celeste con una hebra fina brillante,  aunque sea acrílico, es bastante agradable y  muy bonito...



 ...espero pronto hacer fotos nuevas para que lo veais bien... es un punto muy original y poco visto...





==========


Y este otro, también es para la feria, lana extramerino, superagradable y calentito para esas pocas noches de feria que hace fresco...
 


Me gustó bastante hacerlo, y además puedes añadirles todas las aplicaciones que quieras, el del gráfico está hecho a modo de fulard, pero se puede hacer de pico como los chales... y aquí os dejo el gráfico, aunque yo lo he hecho en lana, el chal de la foto creo que está hecho en hilo.... !!SUERTE¡¡







(((((((((((((((((((


Este es otro de mis chales favoritos, también está sacado de una revista japonesa...














1 comentario :

  1. Hola!! He encontrado tu blog por google, buscando imagenes de toquillas y me encanta la que tienes blanca puesta en un sofá. Sacada de una revista rusa. Me gustaría hacerla pero en la revista solo esta el esquema de uno de los dibujos, como se hace el otro. Espero puedas ayudarme. Gracias.

    ResponderEliminar